SUPERALIMENTOS MEDITERRÁNEOS
Ahora, que parece que no concebimos nuestra vida sin alimentos como la quinoa, la chía, el kale, las bayas de goji, el aguacate o las algas marinas….
Ahora, nos preguntamos cómo hemos podido sobrevivir en esta parte de Europa, sin estos alimentos, y alumbrar, a la vez, tres de las mayores civilizaciones que se han aportado al mundo. La respuesta: SUPERALIMENTOS MEDITARRÁNEOS
El Ajo y la cebolla
Estos superalimentos contribuyen a la protección de las células frente al daño oxidativo. Ayudan a eliminar toxinas, regeneran la flora intestinal, previenen la inflamación, son fuente de vitamina B6 y contribuye al buen funcionamiento del sistema inmunitario.
El Aceite de oliva
Conocido como el oro líquido, el aceite de oliva es la grasa más saludable que existe. Ayudan a regular el colesterol, es antinflamatorio y antioxidante.
Las Zanahorias
Esta hortaliza es la reina de los vegetales en cuanto a aportes de vitamina A, fundamental para la visión, el sistema inmunitario y el crecimiento de los huesos. Nos aporta, además, vitaminas C y B, hierro, calcio y magnesio.
Los Cítricos
Ricos en vitamina C, protegen de la oxidación. Fuente de ácido fólico y de potasio. Tienen propiedades antioxidantes, antiinflamatorias, antitumorales y antivirales.
Los Frutos Secos
Este superalimento para el cerebro es rico en hierro, zinc, potasio, selenio, fósforo, magnesio. Las nueces tienen 6 veces más omega 3 que el salmón.
Las Legumbres
Lentejas, garbanzos, judías o guisantes son ricos en fibra, hierro, calcio, fósforo y magnesio.
El pescado azul
El pescado azul de pequeño tamaño es riquísimo en ácidos grasos omega 3, vitaminas B12, D, fósforo, selenio, yodo, hierro y magnesio.