Nuestros productos

Uva de Vinificación

Nuestros viñedos se encuentran en el municipio de Caudete, provincia de Albacete. Las plantaciones se ubican a una altitud de 570 metros, con suelos sueltos y pedregosos.

Esta zona geográfica está acogida a las Denominaciones de Origen Vinos de la Tierra de Castilla y Vinos de Alicante.

Nuestras uvas responden a las necesidades de bodegas e intermediarios del vino que buscan un producto de alta calidad.

Monastrell

La variedad Monastrell se encuentra principalmente arraigada en el ámbito geográfico del sureste peninsular: provincias de Alicante, Murcia, Albacete y Baleares. Es conocida por producir vinos tintos intensos y de cuerpo completo.

Las uvas Monastrell tienen un alto potencial enológico en caso de vendimias bien maduras, dando vinos ricos en alcohol, muy pigmentados, tánicos y estructurados. Son uvas aptas para técnicas de maceración carbónica y muy resistentes a la oxidación.

Cabernet Sauvignon

La variedad Cabernet Sauvignon tiene su origen en Francia, en la región de Aquitania.

Sus uvas son muy valoradas por su alta concentración de sabor y maduración. Elaborar vinos con mucho cuerpo, de color intenso rojo rubí, con un nivel alto de taninos y contenido alcohólico.

Estas uvas pueden aportar al vino muy variados matices olfativos y gustativos, dependiendo de su nivel de maduración.

Una de las principales ventajas de la Cabernet Sauvignon es su afinidad con el roble, por lo que se presta magníficamente a la elaboración de crianzas y reservas.

Garnacha Tintorera

Esta variedad es un cruce entre Petit Bouschet y Garnacha.

Es una variedad ampliamente extendida por la geografía nacional, sobre toda Castilla La Mancha y Comunidad Valenciana, regiones con un alto nivel de insolación durante el momento de maduración del fruto.

Su color púrpura muy intenso hace que esta variedad sea útil para mezclar con otros vinos tintos. Son uvas aptas para la elaboración tanto de vinos tintos de color marcado, como jóvenes o crianzas.

Sauvignon blanc

La Sauvignon blanc es una uva de piel verdosa originaria de la región francesa de Burdeos. Probablemente, esta variedad tomó su nombre de las palabras francesas sauvage ('salvaje') y blanc ('blanca').

Esta uva produce un vino blanco monovarietal refrescante y seco. De ella se dice que es una 'reveladora de climas y añadas' porque, según el lugar donde crece, esta variedad adquiere unas características muy concretas.

En climas cálidos, como es nuestro caso, puede desarrollar notas gustativas que van desde frutas tropicales o melocotón, dependiendo de su nivel de maduración.